Urología

El servicio de Urología de Urogolyn Care comprende las actividades médicas encaminadas a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del sistema reproductor, urinario, sexual y reproductivo masculino.

Aquí podrás encontrar consultas médicas especializadas; así como procedimientos quirúrgicos con los más altos estándares calidad. El uso de la tecnología nos permite ofrecer una atención oportuna, segura.

PROCEDIMIENTOS DIAGNOSTICOS

cistoscopia

Cistoscopia

La Cistoscopia es un examen diagnóstico, que se realiza utilizando un anestésico local en forma de gel, que se coloca en la uretra (canal que conduce la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo). Este anestésico permite el ingreso sin causar daño, de un instrumento fin y canalado denominado cistoscopio y que a su vez se acompaña de una cámara y lente, en conjunto permiten dar una imagen interna de la
uretra, vejiga y en el caso de los hombres también de la próstata.

Biopsia de Prostata

Biopsia de Próstata Eco-dirigida

Las biopsias se realizan generalmente bajo guía por ultrasonido. Se insertará una sonda o transductor de ultrasonido atraves del recto.
Durante el procedimiento, se introduce una aguja especial dentro de la glándula prostática, a través de la pared del recto, para extraer muestras pequeñas de tejido de los lobulos prostáticos para su análisis patológico.

Uroflujometria

Uroflujometría

La uroflujometria es un estudio no invasivo que nos permite evaluar el flujo de orina por unidad de tiempo, es decir cuantos mililitros por segundo se eliminan, su objetivo principal es simular o recrear el patrón natural de vaciamiento del usuario, midiendo ademas, la fuerza, presión y continuidad en la salida de la orina. Posteriormente mediante una pequeña sonda se extrae el remanente de orina del interior de la vejiga para determinar cantidad residual.

Urodinamia

Urodinamia

Consiste en la introducción de dos sondas a través de la uretra, para ingresar liquido en la vejiga y otra a través del recto para medir la presión abdominal, mediante el urodinamio conectado a un equipo de cómputo realiza el trazo del movimiento de la orina en la vejiga y la capacidad de llenado de la misma, con el fin de determinar el tratamiento de elección según los resultados y según cada caso
específico.

PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

icon-urologia

Cirugía de próstata laser Thulium

Es una intervención que consiste en la introducción por uretra de un instrumento (fibra laser) con el cual se convierte la próstata en vapor de agua por efectos del calor del láser verde al mismo tiempo que va cauterizando los vasos sanguíneos para disminuir presencia de sangrados. Este procedimiento está indicado en los casos en los que la próstata por su crecimiento obstruye el cuello de la vejiga y dificulta o impide que la persona orine con facilidad. 

Es un procedimiento ambulatorio es decir no requiere hospitalización.
2. La incapacidad es solo de un fin de semana teniendo la precaución el paciente de no hacer esfuerzos posteriormente.
3. Disminuye el sangrado por efecto del mismo laser en el tejido de la próstata.
4. La gran mayoría de pacientes no requiere el uso de sonda posterior a la cirugía.

icon-urologia

Litofragmentacion intracorporea

Procedimiento ambulatorio en el cual se destruyen los cálculos del riñón, el uréter, la vejiga, por medio de fragmentación intracorporea.
icon-urologia

Ureterolitotomia endoscópica

Consiste en la extracción de cálculos ubicados en el uréter con un ureteroscopio rígido y un sistema de fragmentación intracorporeo.
icon-urologia

Nefrolitotomia Percutánea

Es un procedimiento quirúrgico endoscópico mediante el cual se extraen cálculos de gran tamaño (Mayores de 2 centímetros) por vía percutánea realizando una pequeña incisión en la región lumbar.
icon-urologia

Cirugía Urológica Por Laparoscopia

Alternativa a la cirugía abierta tradicional se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal. Indicado para patologías como quistes renales, estrechez de uréter, reimplante de uréter, cáncer de riñón.
icon-urologia

Aplicación de toxina botulínica intravesical

Indicada para el tratamiento de vejiga hiperactiva y neurogénica, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
icon-urologia

Cirugía urológica ambulatoria

  • Circuncisión
  • Hidrocelectomia
  • Varicocelectomia
  • Vasectomía 
  • Vasovasostomía
  • Orquidopexia

¿Por qué elegir UROLOGYN?

Estamos Orientados a brindar atención especializada en urología y ginecología

Nuestro equipo de profesionales altamente calificado y con calidad humana

Contamos con excelente tecnología para brindar servicios de calidad.

Envíanos un Mensaje


Solicitar Cita

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se comunicará en el menor tiempo posible.